Boxeo Otros deportes - 

Darchinyan derrota a Pérez por decisión técnica

LOS ANGELES (AP). El boxeador armenio Vic Darchinyan derrotó el sábado por decisión técnica al colombiano Yonnhy Pérez luego que su pelea de peso gallo pactada a 12 asaltos fuera detenida a los 1:07 minutos del quinto round porque Pérez sufrió un corte cercano a su ojo derecho.

La pelea efectuada en el Nokia Theatre se fue a las tarjetas puesto que el corte fue resultado de un choque accidental de cabezas.

Un Darchinyan (36-3-1, 27 nocauts) extremadamente agresivo dominó a un desganado Pérez (20-2-1, 14 nocauts) de principio a fin para ganar por puntuaciones idénticas de 50-44.

Darchinyan, un zurdo que ha sido poseedor de los títulos de peso mosca y supermosca, derribó a Pérez en el segundo asalto y lanzó decenas de potentes izquierdas en su mejor actuación en el peso gallo.

Los peleadores chocaron sus cabezas al minuto de haber iniciado el quinto episodio, tras lo que la sangre empezó a brotar de un corte justo arriba del ojo derecho del Pérez.

El médico de la pelea detuvo el combate poco después de examinar el tajo en el rostro de Pérez.

Darchinyan confirmó que el corte fue resultado de un choque de cabezas accidental.

El campeón peso gallo de la FIB, Joseph Agbeko, estaba programado para defender su título en contra del mexicano Abner Mares en la pelea estelar, pero Agbeko canceló el combate el miércoles por una lesión de espalda.

FUENTE: Agencia AP