Darren Barker gana el título mediano de la FIB

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE. UU. (AP).- El británico Darren Barker arrebató el sábado el campeonato mediano de la FIB al australiano Daniel Geale por decisión dividida.

Barker (26-1) fue considerado ganador por 116-111 por la jueza Bárbara Pérez y 114-113 por Carlos Ortiz. En cambio Alan Rubenstein vio ganar a Gaele por 114-113.

Barker saltó en júbilo cuando se anunció el resultado en el Casino Hotel Revel y después se dejó caer sobre la lona. Conquistó el título casi dos años después de perder por nocaut técnico ante el campeón mediano del CMB Sergio Martínez, de Argentina, en Atlantic City.

El británico prevaleció en una pelea que mantuvo en vilo a los espectadores.

"Me saco el sombrero ante él", dijo Barker de su rival. "Es muy duro y vino con el cinto".

Geale casi liquidó el pleito en el sexto asalto. Faltando un minuto para completar ese episodio, encajó un poderoso gancho de izquierdo al hígado que hizo que Barker tocara la lona evidentemente sentido. El británico se levantó cuando el árbitro Eddie Cotton contaba los nueve segundos y sobrevivió golpeando a más no poder.

"Cuando estuve sobre la lona todo me pasó por la cabeza", admitió Barker. "Mi esposa, mi familia, mi hija. Ellos me hicieron levantarme".

Geale, nativo de Tasmania y ahora residente en Sydney, hacía su debut estadounidense. Era la quinta defensa para el boxeador de 32 años y esperaba ganar para tratar de conseguir una pelea importante como con el campeón Martínez.

"Di todo de mí en esta pelea", afirmó el australiano. "Le pegué duro. Es muy decepcionante".

En la pelea preliminar, el español Kiko Martínez conquistó el título supergallo de la FIB al vencer por nocaut técnico al colombiano Jhonatan Romero.

El árbitro David Fields detuvo el combate a los 2:40 cuando Romero (23-1), que actuaba a la defensiva, quedó atrapado en un rincón neutral y recibió una andanada de golpes. Martínez (29-4) se arrodilló en el centro del cuadrilátero sollozando al conseguir el triunfo.

Era la primera defensa de Romero. Había ganado la corona en febrero con una decisión dividida sobre el mexicano Alejandro López en Tijuana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida