TENIS Otros deportes - 

Davis: Del Potro obliga un duelo decisivo Argentina-Croacia

ZAGREB, Croacia (AP) — Juan Martín Del Potro empató la serie final a dos triunfos por bando ante Croacia al vencer el domingo 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 a Marin Cilic en el primer juego de sencillos invertidos de la serie a ganar tres de cinco, lo que acerca a Argentina a una victoria de su primer título de Copa Davis.

En el duelo decisivo, Federico Delbonis se medirá con Ivo Karlovic.

Es la primera vez que Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, gana un partido tras perder los primeros dos sets —y no lo pudo hacer en mejor momento, ante el número seis del ranking mundial.

El sábado, los croatas habían tomado ventaja de 2-1 sobre una Argentina que quedaba contra la pared en la final, cuando la dupla conformada por Leonardo Mayer y Del Potro cayó en tres sets ante Ivan Dodig y Cilic en el choque de dobles de la serie.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005.