Debut en Formula 1, no ha sido fácil

MADRID (AP). Nelson Piquet hijo admitió que su debut en la Fórmula Uno ha resultado mucho más difícil de lo que esperaba.

El piloto brasileño de Renault buscará el domingo sumar su primeros puntos en el Gran Premio de Bahrain.

"La Fórmula Uno es más dura de lo que me imaginaba", declaró el piloto de 22 años, según una entrevista publicada el martes por el diario El Mundo.

Tras hacer de piloto de pruebas en 2007, Piquet firmó con la escudería francesa para ser el compañero del español Fernando Alonso esta temporada.

No pudo completar la distancia en el GP de Australia al iniciar la temporada y luego quedó décimo primero en el GP de Malasia.

Piquet, quien está familiarizado con el circuito de Bahrein desde sus tiempos como piloto en GP2, manifestó que aún se está adaptando al intenso ritmo de competencia en la F1.

"Todo va muy rápido, casi no te das ni cuenta, pero no puedes fallar. Entrenamientos, clasificación, compromisos con la prensa, carrera... Vas de un lado para otro a toda velocidad. Y debes ser perfecto siempre: el viernes, el sábado, el domingo", declaró Piquet hijo.

Su padre es Nelson Piquet, un tres veces campeón del mundo. Alonso, bicampeón con Renault, también ha sido de gran ayuda.

"Se está portando muy bien conmigo. En los circuitos me dice cómo afrontar algunas curvas o me avisa de los problemas de la pista, en las entradas... Está siendo un gran compañero", dijo Piquet hijo.

Pat Symonds, el director de ingeniería de Renault, manifestó que Piquet hijo mejorará en Bahrein.

"Nelson conoce la pista ... y eso será de gran ayuda porque no tendrá que empezar de cero", dijo Symonds.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.