Decretan que boxeador Gatti se suicidó

RIO DE JANEIRO (AP). Una investigación policial determinó que la muerte del boxeador estadounidense Arturo Gatti fue un suicidio y una juez ordenó la excarcelación de su viuda, sospechosa hasta ahora de haberlo matado.

El investigador Paulo Alberes dijo hoy jueves a The Associated Press que la policía concluyó que Gatti se suicidó el 11 de julio en una localidad playera del nordeste de Brasil.

Al día siguiente de ser encontrado muerto Gatti, la policía pensó que su esposa brasileña de 23 años, Amanda Rodrigues, lo estranguló con la correa de su bolso mientras dormía.

Empero, la fuerza pública comenzó a retractarse tras informar el forense que Gatti podría haberse suicidado.

La juez estatal Ildete Verissimo de Lima ordenó en la ciudad de Recife que Rodrigues sea excarcelada inmediatamente. Su abogado, Celio Avelino, indicó que Rodrigues seguramente quedará libre esta tarde.

Gatti fue encontrado muerto en el apartamento que alquiló en la localidad playera de Porto de Galinhas.

La pareja, que tuvo un matrimonio tormentoso, había llegado unos días antes de la muerte de Gatti para una segunda luna de miel. Llegaron con su hijo de 10 meses, que resultó ileso y es cuidado en Brasil por la familia de Rodrigues.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida