Demandan a Miguel Cotto por supuesto hostigamiento sexual

SAN JUAN ( AP). El ex campeón mundial Miguel Cotto enfrenta una demanda por supuesto hostigamiento sexual contra una mujer que exige una compensación de más de medio millón de dólares.

La demanda fue radicada en el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico por Martha Chacón Acevedo, una venezolana que solicita un pago de 511,000 dólares por daños punitivos, angustias mentales y salarios dejados de recibir, más los gastos de representación en que incurra durante el proceso legal.

Según establece la demanda, " mientras desempeñaba sus labores como administradora de Vistas del Turabo (un complejo de viviendas en Puerto Rico propiedad del boxeador) Chacón Acevedo fue hostigada sexualmente por Cotto Vázquez con comentarios sexuales y acercamientos físicos no deseados".

" Por miedo al demandado y temiendo perder su única forma de sustento para ella y sus tres hijos, la demandante cedió a los avances sexuales de Cotto durante dos meses hasta que no pudo continuar moral ni espiritualmente con la situación y le informó sus objeciones al demandado con el resultado de ser despedida", sostiene el documento legal.

El padre del púgil, Miguel Cotto Carrasquillo, negó las acusaciones y catalogó la demanda como " frívola, vacía y una total fabricación".

Cotto Carrasquillo, quien también figura como demandado, reconoció que sabían de la demanda desde hace un par de meses.

" Vamos a dejar todo en manos de nuestros abogados y todo se resolverá en el tribunal", indicó en un comunicado.

De acuerdo a la demandante, " Cotto Vázquez ofreció dinero y otros beneficios a cambio de relaciones sexuales".

Chacón Acevedo relató una ocasión en que el boxeador entró a su apartamento y le dejó una botella de champaña y varios regalos, entre ellos capítulos de la serie de televisión " Sex and the City". También mencionó otra ocasión en que el demandado la llamó desde Estados Unidos para preguntarle sus medidas porque quería comprarle ropa íntima marca Victoria's Secret.

La demanda incluye al hermano de Cotto, el también púgil José Cotto; y a la esposa de Miguel Cotto, Melissa Guzmán.

Según Chacón Acevedo, el hermano y el padre del púgil boricua supuestamente también le hicieron acercamientos sexuales no deseados. Guzmán, en tanto, alegadamente la insultó y presionó para que la despidieran.

A mediados de este año, Cotto fue demandado por su tío y ex entrenador Evangelista Cotto, luego de un altercado ocurrido en abril en el que el boxeador lo agredió y luego lo despidió.

El entrenador demandó a su sobrino por 7,5 millones de dólares por agresión, incumplimiento de contrato y cobro de dinero.

Cotto perdió el mes pasado su título del peso welter al ser noqueado por Manny Pacquiao, la segunda derrota en su carrera profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.