Díaz está cómodo con que Pacquiao sea el favorito

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). David Díaz sabe que podría convertirse en un peldaño más en el camino de Manny Pacquiao para hacer historia; pero a pesar de ello está determinado a hacerle el trayecto tan difícil como le sea posible el sábado.

Díaz, el poco prometedor campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con raíces humildes en Chicago, está entre los mayores admiradores de la evolución de Pacquiao desde la categoría minimosca _48 kilogramos (106 libras)_ a través de tres divisiones en las que ha conquistado el campeonato, y que ahora busca un histórico cuarto título mundial en el Mandalay Bay Events Center.

Pacquiao es un gran favorito en las apuestas y entre los expertos, quienes no pueden imaginar que Díaz soporte la combinación sin paralelo de velocidad y poder de Pacquiao. Aun si el asiático _con marca de 46-3-2, con 34 triunfos por la vía rápida_ está un poco más lento por los 2,268 kilos extras (cinco libras), como sugiere el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, es difícil imaginar a Díaz soportando 12 asaltos de golpes con el héroe filipino.

Incluso Díaz no está seguro sobre qué posibilidad tendrá ante el llamado Pac-Man. Pero luego de años de ser subestimado, él está listo para otra oportunidad a lo improbable.

"Sólo quiero que sea una guerra", dijo Díaz. "Quiero que sea uno de los más grandes combates del siglo. Si yo resultó ser el perdedor, entonces que así sea; pero quiero que la gente lo recuerde".

Díaz tiene marca de 34-1-1, con 17 victorias por la vía rápida. Luego de derrotar a Zab Judah para ocupar un lugar en el equipo olímpico estadounidense y tras ganar su título al derribar a su rival en el décimo asalto de una pelea que estaba perdiendo, Díaz ha aprendido a creer en sí mismo cuando todo el mundo lo da por vencido.

Con una victoria, Pacquiao se convertiría en el primer pugilista asiático que gana cuatro cinturones mundiales en cuatro categorías. El filipino subió a peso ligero porque le queda muy poco por conquistar tras las grandes bolsas y épicas victorias sobre los campeones mexicanos Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, todos ellos los mejores peleadores de las divisiones inferiores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.