Disputan campeonato interino por falta de visa de Valero

MEXICO ( AP). Debido a los problemas que enfrenta el púgil venezolano Edwin Valero para conseguir una visa para ingresar a Estados Unidos donde debería defender su título ligero, el Consejo Mundial de Boxeo anunció el lunes que su junta de gobierno aprobó una pelea para la disputa de un campeonato interno.

El presidente del CMB, José Sulaimán, informó en una nota de prensa que la pelea se realizará entre el mexicano Antonio de Marco y el nicaragüense José Alfaro.

Sulaimán refirió que la decisión de la junta de gobierno está sustentada en una norma interna que le da la facultad de " aprobar un campeonato interino en casos médicos o legales que impidan a un campeón defender su título por más de seis meses, lo cual es el caso del gran campeón del CMB, Edwin Valero, de Venezuela".

La determinación será confirmada en la 47 Convención Anual del CMB, a celebrarse entre el 1 y 7 de noviembre en la isla de Jeju, Corea del Sur.

Valero, invicto en 25 peleas, ha señalado a la prensa que cumplió con todos los requisitos para renovar su visa y recientemente sugirió que los problemas podrían estar vinculados con su simpatía con el presidente venezolano Hugo Chávez, un crítico de los gobiernos estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.