Djokovic y Federer a cuartos en París-Bercy, Wawrinka eliminado

PARÍS, (AFP) - El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, los dos primeros cabezas de serie, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, a los que no pudo acceder el también suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito.

Djokovic, número 1 mundial, dejó fuera a uno de los ídolos locales, Gael Monfils, por 6-3 y 7-6 (7/2). El jugador francés había reaparecido esta semana tras seis semanas de baja por una lesión de rodilla.

Con apuros en el segundo set, pero solventado el choque, 'Nole', defensor del título en Bercy, se colocó ya en el antepenúltima ronda, la de cuartos, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, octavo de la ATP, que se garantizó su clasificación para el Masters de final de temporada en Londres al superar por un doble 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

De esta forma el escocés continúa con su excelente final de temporada, en el que ha levantado tres títulos, Shenzhen, Viena y Valencia, lo que le ha valido para disputar el 'Torneo de Maestros' por séptimo año consecutivo.

Por su parte, Federer tuvo que trabajar para deshacerse (6-4, 6-4) del francés Lucas Pouille, 176º del mundo, que plantó batalla a uno de sus ídolos, pero que terminó en octavos su aventura.

"Tuve problemas para leer su servicio ya que corta bien la bola y se mueve mucho en sus golpes. Es bastante rápido", destacó Federer sobre las cualidades de su joven adversario.

El viernes, el número dos mundial, tendrá un partido en principio más exigente, contra el canadiense Milos Raonic, que ganó al español Roberto Bautista por 7-5 y 7-6 (9/7).

- Ferrer, también adelante -

Por su parte, el igualmente español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, pasó de ronda al derrotar a su compatriota Fernando Verdasco por un cómodo 6-1 y 6-2.

El alicantino, vencedor en París-Bercy hace dos años y finalista en la pasada edición, está buscando su clasificación para el Masters ATP, el torneo que entre el 9 y el 16 de noviembre reúne en Londres a los mejores tenistas del circuito.

En cuartos de final se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 4-6 y 6-4.

Antes Feliciano López cayó contra el checo Tomas Berdych, quinto favorito de la competición, en dos mangas por 7-5 y 6-3.

Con este triunfo Berdych se acerca a la clasificación por quinto año consecutivo para el Masters, que disputará si supera una ronda más en la capital francesa.

En cuartos de final de París-Bercy jugará con el sudafricano Kevin Anderson, que venció al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto de la ATP, en un emocionante partido que se resolvió en el tie break de la tercera manga, por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (7/3).

El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida