TENIS Otros deportes - 

Djokovic remonta y avanza a semifinales en Shanghai

SHANGHAI (AP) — En su regreso a las canchas tras unas semanas de descanso, Novak Djokovic sin duda luce como una persona diferente: sonríe después de un mal tiro en vez de gritar furioso, entona canciones en lugar de estrellar raquetas.

Incluso cuando está pasando por un mal día.

Djokovic lució impreciso y fuera de ritmo al principio del partido, para luego remontar el viernes y derrotar 3-6, 7-6 (4), 6-3 a Mischa Zverev en los cuartos de final del Masters de Shanghai.

El serbio, número uno del ranking mundial, dijo que en semanas recientes trabajó para encontrar un balance en su vida y reducir un poco la presión que ha sentido en la cancha esta temporada. Eso significa estar más calmado durante los encuentros, especialmente cuando las cosas no le salen bien.

Y las cosas no pudieron salirle peor que en el primer set ante Zverev. Djokovic sumó 18 errores no forzados y atinó menos de la mitad de sus primeros saques, ante un oponente que ocupa el puesto 110 del ranking mundial.

Djokovic afinó su juego en el segundo, aunque el alemán siguió complicándolo con su táctica de saque y volea. Finalmente tomó las riendas en el desempate, y no tuvo mayores dificultades en la tercera manga.

"Francamente, no le estaba pegando bien a la pelota desde el principio", dijo Djokovic. "No estaba moviendo bien los pies, así que me tenía donde quería, pegado a la línea de fondo".

"El estaba luchando, estaba concentrado. Se entregó por completo, y estuvo a unos pocos puntos de ganar".

A pesar de sus 37 errores no forzados, incluyendo seis faltas dobles, Djokovic no se puso furioso ni gritó una sola vez. En cambio, tarareó una canción.

"Fue al final del partido", señaló. "En vez de la rabieta habitual, y espero ya haber superado eso, cambio la vibra y la convierto en una canción".

¿Y qué canción fue la que lo tranquilizó? Djokovic no lo recordó en la conferencia de prensa.

"Estoy tratando de acordarme. ¿Cuál fue?", preguntó. "En realidad era una canción bastante famosa".

Djokovic, tres veces campeón en Shanghai, enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista Agut, quien derrotó 6-3, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la otra semifinal, Andy Murray jugará contra el francés Gilles Simon.

Murray venció 6-2, 6-2 a David Goffin, y Simon despachó 4-6, 6-4, 7-6 (5) a Jack Sock.

"Tuve que mantenerme fuerte en el segundo (set), porque aunque fue un partido 6-2, 6-2, físicamente no fue fácil, hubo muchos puntos complicado", indicó Murray.

FUENTE: AP