Don King aboga por ex monarca Mosquera

Don King abogó por una oportunidad al ex campeón mundial panameño Vicente Mosquera, quien permanece en prisión a la espera de un juicio por homicidio.

Durante un viaje para reunirse con directivos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esta capital, el promotor estadounidense visitó la tarde del sábado al ex monarca superpluma e instó a las autoridades a que no le cierren las puertas y lo dejen ganarse la vida en lo que sabe hacer muy bien: el boxeo.

"¡Libertad, Libertad!", gritó el legendario promotor durante la visita al centro penitenciario El Renacer, según reportó el domingo el diario Panamá América.

Don King llegó acompañado de un grupo que incluía al vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

El "Loco" Mosquera, pupilo de Don King, ganó el título por la AMB en abril de 2005 al derrotar al tailandés Yodsanan Nanthachai, pero lo perdió al año siguiente al caer por nocaut ante el venezolano Edwin Valero.

Después fue involucrado en la muerte a balazos de una persona durante una trifulca en un poblado pesquero al oeste de la capital, pero Mosquera asegura que no cometió el crimen.

El púgil ha dicho que aún está en condiciones para regresar al boxeo y ha pedido a las autoridades judiciales que le agilicen el caso.

Don King visitó la cárcel tras ofrecer una rueda de prensa en un hotel de la capital, en que estuvo acompañado por Mendoza y otros dirigentes panameños del deporte.

"Esta es una cosa que es lamentable porque creo que Vicente Mosquera es uno de los boxeadores más grandes que hay o hubo en el momento", dijo Mendoza en un aparte con la AP. "Ojalá que pueda aprender... él está joven y creo en la vida siempre tenemos que tener una segunda oportunidad para mejorar".

"Desafortunada la situación que vive", agregó. "Ojalá que la justicia lo pueda favorecer tarde o temprano".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.