Donaire supera a Concepción y gana título supermosca

LAS VEGAS (AP) — El filipino Nonito Donaire derrotó por decisión unánime al panameño Rafael "Torito" Concepción para apoderarse del título interino en categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Donaire, un púgil de 26 años que dejó vacante el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para subir de categoría, mejoró su foja a 22-1 con su 21ra victoria consecutiva.

El juez Max De Luca lo vio en 117-111, Duane Ford lo consideró en 15-113, y Jerry Roth tuvo puntuaciones de 116-112, todas en favor de Donaire.

"Estoy aquí para honrar a mi país", dijo Donaire, quien fue ovacionado por una gran multitud de filipinos. "Somos grandes boxeadores y vine a representar y a pelear con todo mi corazón", añadió.

Donaire utilizó un potente jab que le abrió un corte arriba del ojo izquierdo a su rival panameño a mediados del segundo asalto.

En el tercero, Donaire terminó con una andanada de golpes que casi envían a la lona a Concepción, quien peleó goteando sangre del rostro casi toda la pelea.

Sin embargo, Donaire mostró algunas debilidades en los asaltos intermedios. Esa inconsistencia llevo a Concepción a conectar buenos golpes, aunque Donaire nunca estuvo en peligro.

El filipino cerró el combate con su potente jab para dominar los dos asaltos finales para garantizarse la victoria.

Donaire ahora buscará combates con los mexicanos Fernando Montiel y Jorge Arce, los monarcas de la división supermosca, antes de pensar en subir hacia la categoría de los ligeros.

Concepción no pudo registrar el límite máximo de la división de los 52,16 kilos (115 libras) al pesar 53,98 kilos (119 libras) y esta violación al reglamento le costó el 20% de su bolsa, de 65,000 dólares.

Aún si hubiera ganado, el panameño no habría podido ganar el campeonato al no haber dado el peso reglamentario.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.