Donaire vence a Montiel en el segundo asalto

LAS VEGAS (AP). Nonito Donaire ganó el sábado los títulos gallo del CMB y la OMB al vencer por nocaut técnico a Fernando Montiel en el segundo asalto.

El filipino conectó un gancho de zurda que envió al entonces campeón mexicano a la lona.

Sorpresivamente, Montiel se puso de pie, sólo para poco después ver que el referí Russell Mora detenía el combate cuando habían transcurrido 2:25 minutos del asalto.

Donaire controló la mayor parte del primer asalto, conectando un gancho con el puño izquierdo que aturdió momentáneamente a Montiel, y salió agresivamente en el segundo episodio en el que asestó algunas combinaciones antes de lanzar el golpe sólido que terminaría la pelea.

El cuerpo de Montiel cayó bruscamente a la lona mientras Donaire levantaba los brazos en celebración.

"Lo conecté con un gancho de izquierda, observé y vi que se crispó", relató Donaire. "Supe que la pelea ya había terminado".

Donaire (26-1, con 18 triunfos por la vía rápida) han ganado 25 combates consecutivos, mientras la foja de Montiel descendió a 44-3-2 (34 nocauts).

"Yo sabía que ambos tenía fuerza en los puños para noquearnos", dijo Montiel. "Cometí un primer error y lo pagué".

Montiel fue llevado por precaución al Centro Médico Universitario.

En la otra pelea estelar de la noche, Mike Jones permaneció invicto al ganar por decisión unánime a Jesús Soto Karass en una revancha de su controversial pelea de noviembre.

Jones obtuvo la decisión en un combate que se pensó podría ser ganado por cualquiera.

Jones controló la mayor parte del combate y cortó a Soto de ambos párpados en el tercer asalto para terminar con tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111.

En peleas preliminares, el prospecto peso welter Mark Melligen ganó por decisión unánime a Gabriel Martínez, mientras que el combate entre Mickey Bey y José Hernández fue declarado empate. Yordenis Ugas y Mike Alvarado también ganaron en sus compromisos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.