Boxeo Otros deportes - 

Donaire vence a Narváez por decisión unánime

NUEVA YORK (AP). Nonito Donaire retuvo el título de peso gallo por el CMB y la OMB al superar por decisión unánime al argentino Omar Narváez en el Theater del Madison Square Garden.

El filipinino-estadounidense mejoró su foja a 27-1 tras finalizar con una puntuación de 120-108, con lo que extendió a 26 combates su racha ganadora de nueve años y conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. A nueve de sus últimos 10 rivales los despachó por la vía rápida.

Narváez (35-1-2) perdió por primera vez en sus 11 años de carrera profesional.

Donaire ganó el título hace ocho meses al noquear al mexicano Fernando Montiel en el segundo asalto, pero el combate del sábado le costó más trabajo al púgil de 28 años en su primera presentación en Nueva York.

La mayoría de los 4.425 aficionados que presenciaban la pelea abuchearon en algunos momentos por falta de acción.

"Estaba aburrido", dijo Donaire. "Cuando me di cuenta que el señor no se abriría, como que me aburrí porque a pesar de que abrí mis manos, abrí mi cara, lo menos que puedes hacer es golpearme con un jab, golpearme con algo".

Después de que los jueces le dieron los primeros tres rounds a Donaire, comenzó a encarrilarse más a partir del cuarto. En las postrimerías de ese asalto, empezó a conectar más golpes y tenía a Narváez contra las cuerdas con una buena combinación de puñetazos.

Horas antes, el estadounidense Miguel García (27-0, 23 nocauts) permaneció invicto y retuvo su título pluma por la Federación Norteamericana de Boxeo al noquear en el cuarto round al retador mexicano Juan Carlos Martínez (17-13-1).

García ganó tras derribar tres veces a Martínez antes de que el árbitro parara la pelea cuando quedaban 14 segundos en el cuarto episodio.