Dueño de los Chiefs perturbado por acusación contra jugador

El dueño de los Chiefs de Kansas City, Clark Hunt, dijo que está “profundamente perturbado” por una grabación de audio en la que el wide receiver Tyreek Hill habla de lesiones a su hijo de tres años, pero declinó precisar sobre el caso, al señalar que la investigación penal está en curso.

El rostro más visible de la familia dueña de los Chiefs, Hunt habló brevemente con reporteros el sábado mientras el equipo realizaba su tradicional fiesta anual por el draft de la NFL. Declinó discutir los planes del equipo con respecto a Hill pero reconoció que los problemas legales del estelar jugador son embarazosos para los Chiefs.

"Es obviamente una situación difícil para la organización”, dijo Hunt.

Hill ha estado suspendido de todas las actividades relacionadas con el equipo tras aflorar el miércoles la grabación de audio en la que él habla de haber abusado de su hijo. Hill le dijo además a su prometida, Crystal Espinal, que ella debería estar “aterrada” de él, en una discusión de 11 minutos ocurrida en el aeropuerto de Dubái.

La grabación se dio a conocer un día después de que fiscales declinaron presentar cargos contra Hill luego de una investigación de abuso doméstico. Dijeron entonces que estaban convencidos de que había ocurrido un delito, pero que no podían determinar si fue Hill o Espinal quien lesionó a su hijo.

La fiscalía reabrió la causa el viernes tras recibir la grabación de audio de parte de una televisora local.

Hunt dijo que el equipo realizaba su propia investigación, aunque no estaba claro cuánta información proveería la oficina del fiscal del condado Johnson. La NFL también está involucrada y es posible que el comisionado Roger Goodell coloque a Hill en la lista restringida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida