Durán celebra su cumpleaños número 60

PANAMA (AP). Roberto Durán, quien celebra el jueves 60 años, afirma que está saludable y feliz con la vida de viajero, de negocios y familiar que lleva.

"Ahora cuido mucho mi salud y me siento bien", aseguró Durán a la prensa.

"Mano de Pieda" Durán, quien ganó cuatro cinturones mundiales en categorías distintas, bajó sendos kilos tras someterse a una operación, dieta balanceada y ejercicios.Se retiró del boxeo en 2002 tras una carrera en el ring de 40 años.

Durán realiza frecuentes viajes a eventos de boxeo a los que es invitado y aprovecha para firmar autógrafos. También es embajador deportivo del país.

Instaló un gimnasio de boxeo en esta capital con el nombre de "Panamá KO, by Roberto Durán", en donde vende camisetas alusivas a él. Tiene como entrenador del local al ex campeón mundial mosca, Hilario Zapata.

La marca TW Steel sacó recientemente al mercado una edición limitada de relojes para conmemorar la victoria de Du rán contra Sugar Ray Leonard, el 20 de junio de 1980.

Durán conserva su carisma y estilo jocoso y es fuente de inspiración para los actuales púgiles panameños, señaló a la AP Daniel Alonso, comentarista de un programa especializado de boxeo. "También su amor al país y a su gente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.