EEUU estaría considerando cuatro ciudades a la candidatura de los JO de 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció este viernes que consideraría a las ciudades de Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C como candidatas para una potencial oferta de ese organismo a recibir los Juegos del verano de 2024.

"Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington nos han dado sus razones para creer que ellos puede desarrollar una oferta atractiva y exitosa, y esperamos con interés continuar explorando las posibilidades con vistas al 2024", dijo Scott Blackmun, el jefe ejecutivo de USOC (por sus siglas en inglés).

Dallas y San Diego también habían expresado su interés en la candidatura, mientras que Nueva York dijo que no iba a presentarse de nuevo.

La reducción de las ciudades candidatas se produjo después de un proceso de 16 meses que comenzó con el USOC visitando aproximadamente 35 ciudades de Estados Unidos para evaluar el interés en una oferta.

"Simplificar el proceso de la oferta interna ha sido una prioridad para nosotros", dijo Blackmun. "Hemos sido capaces de tener conversaciones exploratorias con un mayor número de ciudades y evitar costos innecesarios".

A partir de aquí, el USOC continuará las conversaciones en profundidad con cada una de las cuatro ciudades.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá una reunión extraordinaria a principios de diciembre, en la que se examinará el Programa Olímpico de 2020.

Después de esa reunión, el USOC tomará, probablemente a principios de 2015, una decisión sobre la conveniencia o no de hacer una oferta y seleccionará a la ciudad candidata.

El Comité Olímpico estadounidense espera que la fecha límite del COI para presentar las candidaturas a los Juegos de 2024 sea en el 2015, y que la selección final se haga en 2017.

Estados Unidos acogió sus últimos Juegos Olímpicos de verano en 1996 en Atlanta. Antes, ya había organizado los de San Luis-1904 y Los Ángeles 1932 y 1984.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida