Ecclestone criticado por comentarios sobre Hitler

LONDRES (AP). El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, recibió críticas hoy sábado de políticos y grupos judíos tras ser citado diciendo que Adolf Hitler conseguía "que las cosas se hiciesen".

En una entrevista con el diario The Times de Londres, Ecclestone expresó su preferencia por "líderes fuertes", citando como ejemplos a la ex primer ministro británica Margaret Thatcher y al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.

Según la entrevista, Ecclestone dijo que la democracia "no le ha venido bien a muchos países, incluyendo este".

"En muchos sentidos, y supongo que es terrible decir esto, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar y fue convencido de hacer cosas que no tengo idea si quería hacer o no, él podía mandar a muchas personas y conseguía que las cosas se hiciesen", dijo Ecclestone, según el diario.

"Al final perdió el rumbo, así que no fue un muy buen dictador".Ecclestone también dijo que el derrocamiento del dictador de Irak, Saddam Hussein, fue error porque "él era el único que podía controlar ese país".

La Junta de Diputados de Judíos Británicos le dijo a The Times que las posturas de Ecclestone son "bastante raras" y el editor del Jewish Chronicle, Stephen Pollard, indicó que el jefe de la Fórmula Uno es "o un idiota o moralmente repugnante".

Las llamadas a la oficina de Ecclestone en Londres no fueron contestadas el sábado.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.