Ecclestone favorece a la FIA en controversia con Ferrari

MONTECARLO (AP). Bernie Ecclestone defendió la posición de la Federación Internacional de Automovilismo en su intento por implementar un límite presupuestario a los equipos de Fórmula Uno a partir de 2010.

Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, dijo hoy jueves que no espera que las partes lleguen a un acuerdo.

"La Fórmula Uno seguirá, sin importar lo que pase. Tenemos un contrato mundial con la televisión y con patrocinadores, así que seguiremos así", dijo Ecclestone en la antesala del Gran Premio de Mónaco.

Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso amenazaron con retirarse del próximo campeonato mundial a menos que el presidente de la FIA, Max Mosley, descarte su idea de implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares.

Varios pilotos, incluyendo el bicampeón mundial Fernando Alonso, están del lado del equipo italiano y han dicho que el sistema dividiría la Fórmula Uno en dos series, ya que los equipos que acepten el límite tendrían mayores libertades técnicas.

Ecclestone no se mostró preocupado.

"Estoy contento con mi situación", dijo. "Tengo mi pequeño autobús aquí así que estoy contento. Estaremos (en Mónaco el próximo año)".

Los equipos tienen hasta el 29 de mayo para inscribirse para la próxima temporada.

Lola, USF1, Wirth Research, RML, Formtech, iSport, Campos Racing, Epsilon Euskadi y Litespeed quieren ingresar a la Fórmula Uno.

"Max no siente ninguna presión", dijo Ecclestone, quien agregó que preferiría que Ferrari permanezca en la Fórmula Uno por ser el equipo más famoso del mundo.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno se reunirá con Mosley el viernes en Mónaco.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.