Ecclestone preocupado de que Renault se retire

LONDRES ( AP). El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está preocupado de que Renault se retire del deporte después de las acusaciones de que el equipo ordenó un choque para ayudar a asegurar un triunfo de Fernando Alonso el año pasado.

El organismo rector de la Fórmula Uno está investigando un " alegado incidente" que se cree que es el choque de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 que le permitió a su compañero Alonso sacar ventaja de una parada en los pits.

Ecclestone señaló que el director de Renault, Flavio Briatore, le dijo que no sabe nada de una supuesta conspiración para afectar el resultado de la carrera.

Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta y la apuesta de Alonso de realizar una parada temprano en los pits rindió frutos ya que el español logró un inesperado triunfo.

" No necesitamos este tipo de cosas en este momento", dijo Ecclestone en una entrevista publicada hoy martes por el diario The Times de Londres. " Obviamente existe el peligro de que ellos abandonen el deporte. O sea, espero que no suceda, pero es el tipo de cosa que podría suceder".

" Sólo se que Flavio insiste que no sabe nada al respecto. Creo que la FIA está investigando todo".

El retiro de Renault sería un golpe a un deporte que ya perdió a Honda después del campeonato mundial pasado, y que se quedará sin BMW al final de esta campaña.

Ecclestone dijo que la acusación de que hubo trampa sólo puede ser confirmada con evidencia técnica.

" Si esto es el joven Piquet diciéndolo porque quiere decirlo, eso es una cosa. De otro lado, si hay algo de cierto, entonces es distinto. Será difícil demostrarlo", señaló.

Piquet Jr. fue despedido por Renault después de una temporada y media, y el brasileño se quejó de que la escudería le dio trato preferencial a Alonso.

Ecclestone insinuó que la carrera de Piquet Jr. en la Fórmula Uno podría quedar sepultada.

" Uno puede decir que está en aprietos", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.