Ecclestone no quiere entrar en guerra con Mosley

LONDRES (AFP) - El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que no quiere entablar una "guerra" con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, pero que se defenderá si le atacan, en una entrevista que publica el diario The Times.

En una carta dirigida a los presidentes de las federaciones la semana pasada, Mosley acusó a la compañía de Ecclestone, CRH, de "pedir el control sobre el reglamento de la Fórmula 1 y el derecho de vender el sector que quiera. Es decir, asumir el control total de la Fórmula 1".

"Francamente espero que esto no sea una declaración de guerra porque si ése fuera el mensaje, tendríamos que defendernos (...) No quiero una guerra con Max. Espero que él tampoco la quiera conmigo", respondió Ecclestone.

Mosley, de 68 años, pedía a los destinatarios de su carta su apoyo cuando, el mes próximo, la FIA estudie su futuro a causa de su implicación en un escándalo sexual.

"Todo este asunto afecta a lo que publicó el News of the World y al hecho de saber si perjudicó de alguna manera a los miembros de la FIA o a la propia FIA. Eso es todo", explicó Ecclestone.

El tabloide británico hizo público a finales de marzo un vídeo de una orgía sadomasoquista protagonizada por Max Mosley y cinco prostitutas, algunas de ellas vestidas con trajes de prisionero. Mosley, al igual que algunas de las mujeres, hablaba en alemán.

Mosley, hijo del fundador del partido fascista británico en la década de 1930, reivindicó su derecho a tener una vida sexual "excéntrica" y rechazó cualquier connotación nazi de la orgía, denunciando que le habían tendido una trampa.

El pasado fin de semana la prensa británica reveló que un agente del MI5, el servicio de inteligencia interno británico, tuvo que dimitir al demostrarse que una de las prostitutas era su esposa.

La posición de Mosley se ha visto muy debilitada por todo este asunto y son muchas las voces que exigen su marcha. El dirigente asistirá este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, aunque no lo hará en su calidad de presidente de la FIA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.