Para Ecclestone sanción de la FIA a Briatore fue excesiva

SINGAPUR (AFP). El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, salió hoy jueves en defensa del ex director deportivo de Renault F1, Flavio Briatore, y calificó de "excesiva" su expulsión de por vida decidida por la FIA tras el caso de fraude en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Había tres personas que sabían qué estaba pasando y eso es todo. Nadie más estaba implicado. Se hizo lo necesario con estas tres personas pero quizá fuimos demasiado severos con Flavio", dijo Ecclestone al sitio Autosport.com.

"No creo que fuera necesario, pero yo también estaba en la comisión y probablemente soy tan culpable como los demás. Tras pensarlo mejor no era necesario", añadió.

"Fue excesivo, claramente excesivo", concluyó.

El ex director deportivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, fue excluido de la Fórmula 1 de por vida la semana pasada tras el escándalo del GP de Singapur de 2008.

Durante ese gran premio uno de los pilotos de Renault, el brasileño Nelsinho Piquet, según él siguiendo órdenes de Briatore, provocó voluntariamente un accidente para favorecer la victoria de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.