Boxeo Otros deportes - 

Empresa argentina presenta pelea entre Barros y Caballero

Panamá ( EFE ). La empresa argentina O.R. Promotions, representada por el promotor Osvaldo Rivero, ganó el martes la subasta para presentar la pelea de revancha entre el monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Barros, y el aspirante panameño Celestino Caballero.

Rivero, quien se adjudicó el derecho de presentar la pelea con una oferta de 401,666 dólares, tiene ahora 90 días para presentarla y puso como posibles sedes las ciudades argentinas de Mendoza y Buenos Aires o en Panamá, donde se realizó la subasta.

La otra empresa que participó fue Promociones y Eventos del Istmo, de Panamá, representada por Rogelio Espiño, que ofreció 305,000 dólares.

La subasta fue dirigida por el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien estuvo acompañado por los directivos panameños José Oliver Gómez, Manuel Landeros y Miguel Prado.

De los 401,666 dólares ofrecidos por Rivero, el 75% le corresponden al campeón Barros y el 25% al retador Caballero.

Barros retuvo la faja mundial pluma de la AMB el 2 de julio pasado, al vencer por decisión dividida a Caballero, en un pleito que se disputó en Junín, Argentina.

Los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Dennis Nelson vieron ganar al campeón Barros con tarjetas de 114-112 y 116-111, mientras que el puertorriqueño César Ramos le dio el combate al panameño por 115-111.

En esta nota: