CICLISMO Otros deportes - 

Equipo de ciclismo "Team Colombia" invitado por segunda vez al Giro de Italia

Bogotá (EFE). El equipo colombiano de ciclismo "Team Colombia", que dirige el italiano Claudio Corti, ha recibido una invitación para participar por segundo año consecutivo en el próximo Giro de Italia que comenzará el 9 de mayo en Belfast, Irlanda del Norte, informaron hoy fuentes de la escuadra nacional.

Tras conocer la noticia, Corti expresó su satisfacción por la expresión de confianza que les ha otorgado la organización de una de las carreras ciclistas más importantes del mundo.

"El año pasado el anuncio de que habíamos recibido una de las wild card (invitaciones) nos hizo muy felices, pero esta vez quizá fue aún más emocionante", señaló Corti a través de la página web del equipo.

"El pasado año fue el de nuestro debut y la invitación de este año tiene un valor aún más importante todavía, el de nuestra confirmación, porque significa que hemos sido capaces de demostrar el verdadero valor, el profesionalismo y la calidad de la organización de nuestro proyecto", dijo.

El exciclista italiano agregó: "En el deporte, llegar al más alto nivel nunca es fácil, pero confirmarse es el paso más difícil. Ahora tenemos un año de madurez y experiencia más, y demostraremos lo que podemos hacer", aseguró.

Por su parte, el director de Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Andrés Botero, manifestó que la invitación del Team Colombia al Giro de Italia representa el reconocimiento del mundo al ciclismo de este país.

"Colombia ha logrado consolidarse entre los grandes poderes del mundo del ciclismo, y el Team Colombia está haciendo una contribución muy importante a este proceso. Espero con gran impaciencia que comience el Giro", afirmó Botero.

El equipo de Corti llegó hoy a Argentina en donde comenzará su tercera fase de preparación para este 2014.

Además del Team Colombia al Giro fueron invitados también los equipos italianos Androni, Bardiani y Yellow Fluo.