Equipos de F1 se reúnen con Mosley y Ecclestone

LONDRES (AP). Equipos de Fórmula Uno se reunían hoy viernes con los principales ejecutivos del deporte para tratar de resolver la disputa por el límite presupuestario que pudiera hacer que Ferrari y otros equipos grandes se retiren de la temporada próxima.

Con Ferrari, Renault y Toyota entre los que amenazan con no participar en el 2010, los dueños de equipos iban a reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone en un hotel del aeropuerto de Heathrow. Los reunidos esperaban conseguir una solución antes del 29 de mayo, cuando se vence el plazo para la temporada 2010.

Convencido de que la F1 no puede sobrevivir más años de gastos excesivos, Mosley propuso un límite presupuestario que ayudaría a los equipos con menos recursos y penaliza a los más ricos.

Los equipos que se acojan voluntariamente al límite presupuestario de 40 millones de libras (60 millones de dólares) recibirán más libertad técnica que los que no lo hagan. Pero varios equipos y pilotos consideran que ello crearía condiciones competitivas disparejas, y los más acaudalados han amenazado con retirarse.

El director de Renault Flavio Briatore dice que Mosley y la FIA, el organismo rector del deporte, impuso los cambios sin consultar a los equipos".

"Los equipos son la F1 y la federación internacional debería simplemente ser el árbitro", dijo. "Las reglas deberían ser escritas por nosotros. No pueden ser impuestas por Max sin consultar a nadie. Esa forma de trabajar es inaceptable. La FIA nos lanza algo nuevo todas las semanas".

Briatore dijo que Renault no tenía planes de romper con la FIA, pero deseaba negociar una solución que puedan aceptar tanto los equipos como el organismo rector.

"Nosotros deseamos estar allí, participar, y preservar el futuro", dijo. "Estamos viviendo un momento difícil y debemos encontrar una solución a todo costo. Espero que Msoley y su gente encuentren formas de enmendar su estilo para volver a empezar en plena armonía".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida