Equipos de F1 se reúnen para buscar soluciones a problemas

GINEBRA (AP). Los líderes de los equipos de Fórmula Uno se reunieron hoy miércoles para delinear su estrategia para el deporte en medio de la crisis económica mundial.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), encabezada por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, realizará una conferencia de prensa el jueves para presentar sus ideas para un deporte que enfrenta la reducción de gastos y dificultades para atraer nuevos patrocinadores y equipos.

La FOTA dijo en un comunicado que sus propuestas "buscan aumentar la estabilidad, la sustentabilidad, la esencia y el espectáculo del deporte".

Las propuestas, que será presentadas a menos de cuatro semanas del inicio de la temporada el 29 de marzo en Australia, se basan en un estudio de mercado que le preguntó a los aficionados de la Fórmula Uno y a los televidentes en 17 países los cambios que les gustaría ver.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le dijo a los equipos de la Fórmula Uno que tienen que reducir sus gastos para sobrevivir.

El presidente de la FIA, Max Mosley, quiere que los equipos reduzcan sus presupuestos a 50 millones de euros (64 millones de dólares), en vez de los gastos anuales de hasta 224 millones de euros (283 millones de dólares) que tienen actualmente.

Los elevados costos obligaron a Honda a retirarse del campeonato en diciembre.

El ex director del equipo Honda, Ross Brawn, estuvo en la reunión de hoy miércoles. Brawn intenta conseguir inversionistas para rescatar al equipo y que compita con un nuevo nombre esta temporada.

También estuvieron los líderes de BMW Sauber, McLaren, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bull Racing y Williams.

El dueño de Force India, Vijay Mallya, se unirá a sus colegas para la conferencia de prensa del jueves.

Los líderes de los equipos unieron fuerzas en septiembre del año pasado para crear FOTA y negociar con la FIA y con Bernie Ecclestone, cuya compañía Formula One Management contra los derechos comerciales del deporte.

La FIA y los equipos se reunieron en diciembre en Mónaco y aceptaron una serie de medidas para reducir gastos, incluyendo motores de mayor duración, límite a las pruebas, y motores más baratos para los equipos más pequeños.

Mosley y la FIA preparan nuevos propuestas que podrían ser implementadas en el 2010, cuando se espera que haya un equipo estadounidense.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.