Boxeo Otros deportes - 

Escándalo en pelea por título FIB minimosca

BUENOS AIRES, (AFP) - La victoria del filipino Johriel Casimiro sobre el argentino Luis Lazarte, por el título vacante minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), terminó en un verdadero escándalo cuando parte del público arrojó sillas y otros objetos sobre el ring tras la derrota del púgil local.

Todo se desarrolló en la noche del viernes en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), donde el argentino Lazarte, de 41 años, buscaba su última oportunidad de volver a ser campeón mundial ante el filipino Casimiro, de 20.

Sin embargo, el boxeador asiático dominó durante todo el combate y tras derribarlo en la novena vuelta, el árbitro estadounidense Eddie Claudio determinó la victoria del visitante por nocaut técnico.

Pero cuando el árbitro determinó el final de la contienda, el público argentino comenzó a arrojar todo tipo de elementos contundentes sobre el ring, incluidas varias sillas.

Además, algunos de los presentes subieron al cuadrilátero para agredir a Casimiro, quien junto a sus colaboradores y el árbitro tuvo que escapar por sus propios medios hasta refugiarse en el vestuario.

La pelea correspondía al título vacante minimosca de la FIB, en la que Lazarte, quien ya fue campeón en esta categoría, intentaba recuperar el cetro ante el joven y muy buen pegador asiático, quien de esta manera se consagró como monarca.

El combate también estuvo plagado de hechos inusuales para el deporte de los puños, ya que Lazarte hizo todo tipo de artimañas como golpear una vez que sonó la campana, dio cabezazos, puntapiés y hasta llegó a morder a su rival.