Escuderías pudieran crear campeonato paralelo

ESTAMBUL ( AP). La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA por sus siglas en inglés) podría formar un campeonato paralelo si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rechaza su ingreso a la próxima temporada.

FOTA dijo hoy viernes durante las prácticas del Gran Premio de Turquía que no estaba " alardeando" sobre la posible amenaza, describiéndola como el " peor escenario" en la disputa sobre límites presupuestarios y otros cambios previstos para el año próximo.

" Lo que pedimos es razonable", dijo el vicepresidente de FOTA, John Howett. " Si los ingresos son rechazados necesitamos sentarnos y analizar los próximos pasos. Tenemos varios escenarios y una planificación de escenarios, y el peor escenario sería el tener que establecer nuestra propia serie".

Los ocho equipos quieren manejar sus propios presupuestos y renovar las reglas del torneo antes de 12 de junio, cuando la FIA difunde la lista de ingresos para el campeonato de 2010.

" No queremos una guerra con el señor (Max) Mosley", dijo el director de Renault, Flavio Briatore, refiriéndose al presidente de la FIA. " Nadie quiere una guerra con nadie. Queremos una mejor Fórmula Uno, un mejor espectáculo, un mejor evento, eso es lo que queremos".

Mosley retó esta semana a los equipos a formar un campeonato paralelo si no aceptaban un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares) el próximo año. Al menos 10 equipos se han anotado para uno de los tres ingresos adicionales disponibles, aparte de los 10 equipos actuales en la línea de largada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida