En España confían que se levante castigo a Renault

VALENCIA, España ( AP). Los organizadores del Gran Premio de Europa y las autoridades de su sede en Valencia confían que se rescinda la suspensión que se le impuso a la escudería Renault y así permitir que el piloto español Fernando Alonso compita en su país natal.

Valmor Sport, la empresa organizadora de la carrera del 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia, pidió a la Federación Internacional de Automovilismo revisar al castigo a Renault tras el GP de Hungría disputado el domingo y llamó la atención a que Alonso fue el atractivo para la compra de entradas por parte de los aficionados.

El vicepresidente primero y portavoz del consejo de gobierno de Valencia, Vicente Rambla, manifestó hoy lunes que tiene " muchas esperanzas" en que el recurso presentado por Renault contra la decisión de la FIA de suspender a la escudería francesa para la próxima prueba del campeonato " pueda prosperar".

" A nadie se le escapa la gran importancia y atracción que supone la presencia de Fernando Alonso", dijo Rambla, citado por la agencia Europa Press.

La FIA castigó al equipo francés para la carrera en Valencia que se disputará el 23 de agosto por haber dejado a Alonso salir a la pista a sabiendas que no habían colocado bien la fijación de la rueda delantera derecha. La rueda se salió al girar en una curva y se despidió fuera de control por la pista.

El incidente se produjo al día siguiente que el brasileño Felipe Massa fue hospitalizado por una lesión craneal que puso su vida en riesgo durante la clasificación en Hungría. Massa se encontraba el lunes en estado estable tras haber sido sometido a una operación.

Según los organizadores, hasta ahora, se han vendido 30,000 entradas para el GP de Europa, que el año pasado atrajo a 70,000 aficionados.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.