TENIS Otros deportes - 

Español Ferrer reemplazará a Nadal en torneo de Buenos Aires

El tenista español David Ferrer, 5 del ranking mundial, anunció este viernes que disputará el torneo de Buenos Aires, que comenzará el lunes próximo, en reemplazo de su compatriota Rafael Nadal, marginado por una lesión en la espalda.

"Contento de poder confirmar que volveré a estar en Buenos Aires para disputar la Copa Claro. Viajaré este domingo. Gracias a todos!", señaló Ferrer en su cuenta de la red social Twitter, lo que fue luego confirmado por la organización del certamen.

"Hemos realizado las gestiones con David (Ferrer) en las últimas horas y le agradecemos mucho su disponibilidad y que haya aceptado nuestra invitación", destacó Miguel Nido, dueño del torneo, en un comunicado.

Ferrer, campeón de las últimas dos ediciones del certamen porteño, no tenía planeado disputar el torneo en esta temporada, para tener más días de descanso, pero finalmente acudirá a Buenos Aires como invitado especial en lugar del N.1 del mundo.

La participación de Nadal, quien no juega un torneo oficial en Argentina desde hace nueve años, había despertado una gran expectativa entre miles de seguidores en Buenos Aires, que se vieron decepcionados por su deserción por una lesión que se produjo durante la final del Abierto de Australia.

En cambio, Nadal disputará el torneo de Rio de Janeiro a partir del 17 de febrero.

Además de Ferrer, el ATP de Buenos Aires contará con la presencia del italiano Fabio Fognini, reciente verdugo de Argentina en la Copa Davis, los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo, y el francés Jérémy Chardy, entre otros.