Esperan que pelea de Chávez hijo rescate imagen de Tijuana

LOS ANGELES (AP). El box, el más impactante de todos los deportes, ayudará de la mano de la joven promesa Julio César Chávez hijo a limpiar la imagen de Tijuana, México, desprestigiada por la violencia, dijo el alcalde de esa localidad mexicana.

Chávez hijo, quien durante algún tiempo vivió y entrenó en Tijuana, enfrentará el próximo mes en la ciudad fronteriza al argentino también invicto Luciano Cuello, campeón mediano júnior latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, quien llegó a Los Angeles para anunciar el encuentro al lado de los boxeadores participantes en la cartelera, dijo esperar que la pelea promueva el deporte y atraiga turistas a su ciudad.

"Estamos contentos de tener la posibilidad de tenerlos a todos ... (Tijuana) es una ciudad que es buena con todos. Ha pasado por tiempos difíciles, pero estamos peleando. Verdaderamente peleando", manifestó el alcalde en conferencia de prensa. "Me siento muy orgullo porque van a llegar campeones a hacer historia en Tijuana: una ciudad acostumbrada a hacer historia, como lo hizo con Julio César Chávez padre y ahora lo va hacer con Julio (hijo) y todos los boxeadores que me van a hacer el favor de ir a pelear a Tijuana".

El sudamericano de 24 años, quien estuvo ausente en la conferencia de prensa, tiene una foja de 23-0, con 29 nocáuts.

Chávez hijo, quien inició como profesional a los 17 años sin tener experiencia como amateur, tiene una foja de 38-0-1 con 29 nocauts. El enfrentará el 28 de marzo a Cuello, un argentino radicado en España.

Será la primera del 2009 de Chavez hijo, descendiente del legendario campeón mexicano Julio César Chávez. Chávez hijo, de 22 años, peleó por última vez ante Matt Vanda, en noviembre pasado, a quien derrotó por decisión unánime en una revancha.

"Mucha gente ... se desespera, quisiera verme contra un campeón mundial, (boxeadores) mucho más conocidos. Igualmente yo estoy desesperado, quisiera pelear por un campeonato mundial pero tengo gente detrás de mi y yo sólo trato de acatar órdenes", indicó Chávez hijo. "Si quiere (Oscar) De La Hoya pelear conmigo pues también aquí estoy".

Chávez hijo, quien combate en categoría superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que ya está recuperado de la operación de diciembre por un ligamento roto en la mano derecha y que quiere estar listo este año para pelear contra campeones.

"(Mi contrincante) es un invicto, en papel es un buen pelador. Voy a prepararme al 100%. Quiero demostrar que estoy listo para eso tipos de peleas con nombres importantes, que es lo que quiero", puntualizó Chávez hijo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.