Ex campeón panameño Mosquera resulta absuelto en juicio

PANAMA (AP). Un jurado de conciencia absolvió al ex campeón mundial de boxeo Vicente Mosquera por un homicidio ocurrido en septiembre de 2006.

Mosquera se estrechó en un abrazo con su apoderado Rogelio Espiño a la salida del tribunal, donde lo acompañaban su abogado Anselmo Guerra, amigos, colegas boxeadores y familiares.

"El (ex) campeón mundial le agradece a Dios, le agradece a su defensa y al pueblo panameño que siempre creyó en él", exclamó Guerra.

Mosquera fue acusado de dispararle a una persona durante una trifulca en un balneario de la localidad de Puerto Caimito, en La Chorrera, al oeste de la capital.

El boxeador conocido como "El Loco" Mosquera alcanzó la gloria cuando ganó la corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al tailandés Yodsanan Nanthachai.

El panameño perdió al año siguiente el cetro al caer en su propio feudo ante el venezolano Edwin Valero.

Pese a que se le observa con unos kilos de más, Mosquera, conocido popularmente como el "Loco", dijo que buscará regresar a los cuadriláteros. Su foja incluye 27 combates, con 24 victorias, dos derrotas y un empate.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.