F1: Alguersuari se queda sin equipo

PARIS ( AP). El español Jaime Alguersuari no fue inscrito como piloto de Toro Rosso para la próxima temporada de la Fórmula Uno y el nuevo equipo Mano GP se denominará Virgin Racing, de acuerdo con la lista oficial de las escuderías.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desveló el lunes que el suizo Sebastien Buemi es el único piloto inscrito para ocupar las dos plazas de Toro Rosso. Alguersuari reemplazó al francés Sebastien Bourdais al final de la pasada temporada.

" El contrato de Jaime fue firmado y renovado para la próxima temporada, así que esta es una noticia muy sorprendente", dijeron los representantes del piloto en un comunicado. " Jaime se encuentra en estos momentos sometiéndose a entrenamientos físicos y sicológicos con el equipo Red Bull en Austria con miras a la próxima temporada".

Manor, equipo británico, contrató al alemán Timo Glock. Virgin, patrocinador del campeón Brawn GP en el pasado mundial, no ha confirmado oficialmente que auspiciará a Manor.

Sólo 12 equipos aparecieron en la lista, aunque la FIA señaló que un 13ro podría ser incluido " en su debido momento".

Sauber asoma como el posible candidato para reemplazar a Toyota, que siguió los pasos de Honda y BMW al retirarse de la F1 debido a los altos costos.

El campeón mundial Jenson Button fue confirmado como el número uno en su nuevo equipo McLaren, por delantero de su compatriota británico Lewis Hamilton, campeón en 2008.

Brawn GP, el ex equipo de Button, ahora con la denominación Mercedes GP, tíene las otras dos plazas con Nico Rosberg como el número 3.

El español Fernando Alonso, que debutará con Ferrari, llevará el número 8. Será el segundo en Ferrari, ya que su compañero brasileño Felipe Massa tendrá el 7.

La escudería española Campos Meta, que hará su estreno en la F1, inscribió a un sólo piloto de momento. Se trata del brasileño Bruno Senna, sobrino del extinto campeón Ayrton Senna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.