F1: Alonso dice que Ferrari necesita mejorar

MELBOURNE, Australia (AP). Si bien decepcionado tras un arranque sin podio en el mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso admitió que su Ferrari no tiene aún el nivel para equipararse con sus rivales de Red Bull.

El piloto español quedó cuarto el domingo en el Gran Premio de Australia, mientras que su compañero brasileño Felipe Massa figuró séptimo.

Alonso tuvo una mala salida en la primera curva, saliéndose por la grama y cayó del quinto al noveno lugar. Se las arregló para repuntar, pero reconoció que su monoplaza no fue lo suficientemente rápido como para alcanzar a los líderes.

Aseveró que Ferrari tiene que trabajar para competir con la velocidad y confiabilidad de Red Bull y McLaren.

"Tuvimos un buen comienzo, aunque un poco caótico", dijo el dos veces campeón mundial. "Pudimos haber llegado terceros, pero no mejor que eso.

Ambos Ferraris hicieron tres paradas en los pits, mientras que los ocupantes del podio tuvieron solamente dos.

"Tuve que adelantar a muchos, pero el resultado hubiera sido el mismo",

Pat Fry, el subdirector técnico del equipo, dijo que Ferrari empleó las tácticas de paradas apropiadas para las circunstancias en las que se vio Alonso.

"Con Fernando tomamos las decisiones apropiadas dado lo que sucedió en la primera vuelta, cuando él estaba en noveno", dijo Fry. "Gracias a las paradas en boxes y algunos buenos adelantamientos ... él estuvo peleando por un puesto en el podio hasta el final".

Dijo que el equipo tiene suficiente margen de maniobra para mejorar antes de la carrera en Malasia el 10 de abril.

"Lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar", dijo Alonso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.