F1: Alonso no entiende la pesquisa contra Renault

MONZA, Italia (AP). Fernando Alonso no entiende por qué su equipo Renault es investigado por alegadamente ordenar que su ex compañero Nelson Piquet Jr. chocara en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudarlo a ganar la carrera.

El español ganó la carrera nocturna después que el brasileño chocó con un muro poco después que Alonso había salido de los pits, lo que permitió que el vehículo de seguridad beneficiara al bicampeón mundial.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investiga acusaciones de que el equipo francés ordenó a Piquet Jr. chocar para beneficiar a Alonso.

"Estoy muy sorprendido. No puedo imaginar estas cosas, estas situaciones", dijo Alonso hoy jueves desde el Gran premio de Italia. "Es algo que nunca me pasó por la mente".

El jueves surgieron reportes de que el director del equipo, Flavio Briatore, y el director de ingeniería Pat Symonds discutieron la idea con Piquet Jr. antes de la carrera.

El brasileño, quien buscaba renovar su contrato en ese momento, está acusando a sus jefes, mientras que Briatore ha culpado a Piquet Jr., según informes sobre la investigación de la FIA.

Autosport.com reportó que Symonds le dijo a la FIA que la idea del choque fue discutida, pero sólo como un tema de conversación y no como un plan.

Renault comparecerá en una audiencia ante el Consejo Mundial de Automovilismo el 21 de septiembre en París.

"Después de la audiencia, todo será aclarado y será el momento de decir algo. Pero ahora no hay sentido", indicó Alonso.

Piquet Jr. fue despedido por Renault en julio.

"Es difícil pensar que alguien chocaría un vehículo porque se lo ordenaron", opinó el compatriota de Piquet Jr. y piloto de Brawn GP, Rubens Barrichello. "Si es cierto, es muy triste. Si no, alguien quiere la cabeza de Briatore".

Alonso respaldó a Briatore y dijo que la decisión que se tome en la audiencia no cambiará su futuro. El español se quedará sin contrato al final de la campaña y ha sido vinculado con Ferrari.

"Siempre ha sido un buen jefe conmigo. Un amigo, un jefe, siempre me apoyó en mi carrera", dijo Alonso, quien fue campeón mundial con la escudería francesa en 2005-06.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.