F1: Alonso reconoce que Ferrari lo atrae

BARCELONA (AP). Fernando Alonso dijo que el proyecto de Ferrari le parece "atractivo" y no descartó manejar por la escudería italiana en el futuro.

El piloto español de Renault indicó que manejar un Ferrari otorga "ciertas garantías de luchar por el mundial".

"Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula Uno, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí", dijo Alonso en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

"Ferrari ha demostrado ser de los mejores, pues ha ganado muchos campeonatos del mundo, y te da ciertas garantías de luchar por el mundial", agregó.

El bicampeón mundial reconoció que la Fórmula Uno es cambiante y como ejemplo mencionó que Brawn GP, sucesor de Honda que el año pasado estuvo entre los últimos, ahora es el líder del campeonato.

Sostuvo que si Brawn gana las dos próximas carreras de la temporada, será prácticamente imposible alcanzarlos en al cima.

Brawn encabeza el campeonato de constructores con 68 puntos, 29,5 más que su escolta Renault.

Además, el piloto de Brawn Jenson Button es líder del campeonato mundial con 41 unidades, mientras que Alonso marcha octavo con nueve.

"Si vuelve a ganar, la distancia con nosotros y otros sería inalcanzable, pero quedaría abierto todavía para Toyota o Red Bull. Si gana Brawn, para nosotros se convierte en misión imposible. Pero el mundial no se acaba", señaló.

También se quejó porque los pilotos no tienen influencia en los cambios en el reglamento de la Fórmula Uno.

"Estamos a la expectativa de que llegue un acuerdo entre equipos y FIA, pero un poco al margen de todo porque no tenemos ni voz ni voto. A partir del acuerdo, trabajaremos para el año que viene", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida