F1: Badoer manejará por Ferrari

MILAN (AP). El italiano Luca Badoer manejará por Ferrari en el Gran Premio de Europa en Valencia después que Michael Schumacher descartó hoy martes regresar a la Fórmula Uno.

Badoer, de 38 años, es el piloto de prueba de Ferrari cuyo nombre fue mencionado por la prensa italiana como una de las primera alternativas para reemplazar a Felipe Massa cuando el brasileño sufrió un choque el mes pasado.

Badoer llegó a la escudería italiana en 1998.

"Desde que era niño siempre quise manejar por Ferrari y ahora tengo la oportunidad de que este sueño se convierta en realidad", dijo el piloto al portal de internet del equipo. "Lo lamento mucho por Michael, porque sé lo mucho que quería volver. Lo digo como su amigo y como su fanático".Schumacher había aceptado reemplazar a Massa, pero el lunes descartó los planes tras señalar que no está completamente recuperado de las lesiones que sufrió en un accidente de motocicleta en febrero.

El director de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que el equipo le dio a Badoer "la oportunidad de manejar por la escudería después de tantos años de esfuerzo como piloto de prueba".

Badoer comenzó a manejar vehículos de Fórmula 3 en 1990. En 1993 empezó a manejar bólidos de Fórmula Uno con la Scuderia Italai Team, y llegó a Ferrari en 1998 tras manejar en 51 carreras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida