F1: Bahrein mantiene esperanzas de organizar GP esta temporada

MANAMA (AP). El Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno podría realizarse "en el futuro muy cercano", dijeron las autoridades de la pequeña nación del Golfo Pérsico, aunque no especificaron una fecha.

El anuncio del sábado se produjo un día antes de que la federación de automovilismo de Bahrein le presente una nueva fecha a la FIA, y estuvo acompañado por un comunicado del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en el que expresa su respaldo a Bahrein.

El GP de Bahrein estaba previsto para abrir la temporada de la F1 el 13 de marzo, pero fue cancelado en febrero por las autoridades de Bahrein debido a las protestas antigubernamentales en el país. La F1 comenzó el 27 de marzo en el GP de Australia en Melbourne.

Zayed Rashid Alzayani, director del circuito internacional de Bahrein, reafirmó que "la prioridad nacional es encontrar una solución a los problemas que ha enfrentado el reino de Bahrein". Indicó en un comunicado que la situación en el país ha mejorado desde que comenzaron las protestas antigubernamentales el 14 de febrero, y dijo que la carrera se pueda realizar en otra fecha.

"El Gran Premio de Bahrein es una ocasión para celebrar y organizar la carrera es motivo de gran orgullo para Bahrein y los bareiníes", afirmó Alzayani. "Es una vitrina para el mundo y queremos darle la bienvenida a los equipos y pilotos, y a todos los involucrados en la Fórmula Uno para que estén en Bahrein en el futuro muy cercano".Ecclestone tampoco mencionó una fecha nueva, y sólo respaldó el intento de Bahrein por encontrar una.

"Obviamente el reino ha tenido que darle prioridad a sus asuntos nacionales, pero nunca he tenido dudas de que es de gran importancia recuperar el Gran Premio de Bahrein", dijo Ecclestone. "En mi relación de ocho años con Bahrein, siempre he confiado de que pueden hacer algo especial".

Una corte militar condenó a muerte a cuatro chiítas, que participaron en revueltas contra el gobierno, por la muerte de dos policías durante las manifestaciones de protesta el mes pasado.

Se trata de las primeras sentencias del jueves con motivo de las protestas en Bahrein, que fueron inspiradas por la revuelta en el mundo árabe.

Cientos de miles de la oposición en Bahrein, encabezada por chiítas, exigían mayores derechos y libertades dentro de la monarquía sunita. Las autoridades detuvieron a cientos de manifestantes desde que se aprobó una ley marcial a fin de aplacar las protestas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.