F1: Button y Hamilton quieren que llueva

SILVERSTONE, Inglaterra ( AP). Jenson Button y Lewis Hamilton cruzan los dedos para que llueva el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y así tener posibilidades de ser protagonistas en la carrera de la Fórmula Uno en su país natal.

Con abundante experiencia en pistas mojadas, la dupla británica confía que los aguaceros de estos días en Inglaterra se prolonguen hasta el domingo en el circuito de Silverstone.

Hamilton ganó la carrera en 2008 bajo un torrencial aguacero y Button afirmó que condiciones similares deben favorecer a McLaren para desafiar a Red Bull y Sebastian Vettel, el líder del mundial de F1.

Vettel cabalga en la cima del campeonato. Viene de ganar el GP de Europa en Valencia el mes pasado, su sexto triunfo en ocho carreras esta temporada. Quedó segundo en las otras dos y lidera la tabla con 77 puntos de ventaja sobre Button.

" Tenemos la esperanza de dar pelea, pero debemos tomar nota de la carrera anterior y está claro que Red Bull está muy fuerte", dijo Button. " Creo que con lluvia tenemos una mejor oprtunidad".

" No estoy diciendo que no podremos hacer nada si está seco, pero creo que habrá algo más de incertidumbre si llueve. A los dos nos gusta conducir en pista mojada y estamos acostumbrados", comentó Button el jueves.

Hamilton evocó su triunfo de 2008, con una brecha de más de un minuto sobre su escolta, y las condiciones de la carrera.

" Fue mi mejor Gran Premio", dijo Hamilton.

Se pronostica más lluvia para las prácticas del viernes y la clasificación del sábado, pero el domingo se perfila como despejado.

" Si el clima sigue así, vamos a tener una tremenda carrera el fin de semana", dijo Button, quien aspira conseguir su primer triunfo en su país natal. " Espero que este lindo clima del verano inglés se mantenga".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.