F1: Button admite que se llevó "susto tremendo"

SAO PAULO (AP). Jenson Button indicó que el frustrado intento de asalto por un grupo de hombres armados cuando salía de las instalaciones del Gran Premio de Brasil fue una situación tensa y que logró escapar gracias al policía encubierto que conducía su vehículo.

"El chofer es un mito, un tremendo tipo, nos salvó", dijo Button a la AP cuando llegó al circuito de Interlagos para la carrera del domingo.

El conductor supo evadir a los asaltantes al desplazar el auto en medio del tráfico, sin que nadie saliese herido.

"Nos metimos entre seis autos para poder escapar", declaró el campeón vigente de la Fórmula Uno en una rueda de prensa posterior. "Al mirar atrás pude ver a dos tipos con armas de mano y otro que parecía que cargaba un fusil".

"Me llevé un susto tremendo", señaló el piloto británico. "No fue una sensación agradable".El padre de Button, John, también iba en el auto, además de su fisioterapeuta Mike Collier y el manager Richard Goddard.

"Tuvimos mala suerte", dijo Button, agregando que notó que los asaltantes eran "muy jóvenes".

Las autoridades de Sao Paulo indicaron a la AP que no han recibido una denuncia sobre el incidente.

Cada año las autoridades locales aumentan la seguridad alrededor de la pista, que se encuentra en medio de Sao Paulo en un barrio mayoritariamente pobre. Anteriormente ha habido reportes de incidentes similares contra espectadores y otros equipos de F1.

En el 2007 un grupo de jóvenes con pistolas retuvo a varios espectadores que salían en sus vehículos. Tampoco hubo heridos en esa ocasión.

La seguridad en competencias deportivas importantes ha sido una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales, mientras el país se alista para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Button, que ganó el título en el 2009 con Brawn GP, ocupa el quinto puesto en el campeonato de los pilotos y tiene una posibilidad remota de volver a coronarse como campeón. Está a 42 puntos del líder, el español Fernando Alonso de Ferrari, con dos carreras por disputarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.