F1: Button encabeza la lucha por el segundo puesto

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Tras la coronación adelantada de Sebastian Vettel como campeón mundial de la Fórmula Uno, Jenson Button encabeza un pelotón de cuatro pilotos que por el segundo puesto cuando restan dos carreras en la temporada.

El piloto británico de McLaren tiene 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) de cara al Gran Premio de Abu Dhabi del fin de semana. Mark Webber (Red Bull) marcha tercero a 19 unidades, y Lewis Hamilton (McLaren) está cuarto a 38.

Button indicó que preferiría competir por el campeonato, pero reconoció que terminar segundo al frente de otros ex campeones mundiales sería un "buen final a una (temporada) positiva".

"Cuando has ganado un campeonato mundial, cualquier otra cosa que no sea ganar no te satisface", comentó Button, campeón en 2009.

"Pero también terminar al frente de Red Bull y el Ferrari de Fernando... y también de Lewis, es algo por lo que uno lucharía, en vez de conformarse y no dar el máximo. Sigo concentrado en ganar carreras y no me voy a rendir si creo que puedo asegurar el segundo puesto", señaló.

Aunque bromeó que pocos recordarían su segundo puesto, el británico de 31 años indicó que sería un premio a una temporada en la que usualmente fue el mejor piloto detrás de Vettel. Fue mucho más constante que su compañero Hamilton, quien sufrió varios choques y castigos, y recibió elogios por la forma que manejó en sus tres victorias.

Indicó que en gran medida su desempeño se debe a las mejorías en el vehículo, y al hecho de que estuvo más involucrado en el desarrollo del bólido que en su primera temporada con McLaren.

"Creo que muchas veces hicimos lo mejor posible", dijo Button. "Hice un buen trabajo en el manejo del vehículo y en trabajar con los ingenieros. Conseguimos un gran triunfo en Suzaka (Japón). Fuimos veloces y constantes. Las paradas en los pits fueron fantásticas. Todo salió bien. Cuando tienes un fin de semana así, estás contento ganes o pierdas".

Alonso también apunta al segundo puesto, pero aclaró que no tanto por él sino por el equipo. Al igual que Button, dijo que preferiría pelear por el título en Abu Dhabi, como hizo el año pasado cuando era el líder en puntos pero perdió el campeonato cuando terminó séptimo en el circuito de Yas Marina.

"Es mejor segundo que cuarto o quinto. Somos gente competitiva, nos gusta ganar y no es lo mismo cuando no somos primeros", expresó el español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.