F1: Button no se inmuta de que el mundial sea aburrido

ESTAMBUL (AP). Jenson Button no se disculpa con nadie por el éxito arrollador de su equipo Brawn GP en un mundial de Fórmula Uno de escasas emociones.

Button ha ganado cinco de las primeras seis carreras y afronta el Gran Premio de Turquía con una abrumadora ventaja de 16 puntos sobre su compañero brasileño Rubens Barrichello. Aún más lejos se ubica el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, a 28 puntos del líder.

"Creo que hemos logrado bastante este año", dijo Button el jueves en el Circuito de Estambul. "El que seamos los más rápidos no debe ser considerado como algo negativo. Acá estamos para rendir lo mejor que se pueda y eso es lo que precisamente hemos hecho. De esto se trata competir".

Brawn supo sacar provecho de los cambios en la normativa aerodinámica que se aprobaron para esta temporada, una en la que estuvo a punto de no participar luego que Honda se retiró de la F1 en diciembre. Brawn entró en la parrilla gracias a una negociación que se concretó apenas dos semanas antes del inicio del mundial.

"Me parece imposible creer que el mundial se les escapará de las manos", dijo con resignación el brasileño Felipe Massa de Ferrari. "Esto ya se cocinó".

Si Massa está en lo correcto, pues el campeonato carecerá de carreras interesantes hasta el final del calendario.

"Esto es algo que este campeonato con las nuevas reglas no logró este año", declaró el español Fernando Alonso. El piloto de Renault dijo que añora las tres pasadas temporadas, "cuando había tres pilotos y tres equipos peleando".

"Lo que hay este año es más bien una lucha particular entre compañeros de equipos. Esto no tiene nada de bueno", sostuvo.

El reglamento promete más modificaciones para el próximo año.

La asociación que agrupa a los equipos y la FIA siguen sin ponerse de acuerdo sobre el futuro de la F1, particularmente por el límite de gastos a 60 millones de dólares que el organismo regente quiere imponer.

Ferrari ha amenazado con irse si se establece el límite, mientras que el presidente de la FIA Max Mosley desafió a los 10 equipos que se marchen y organicen su propio campeonato.

"Nosotros nos hemos encargado (de las reglas) durante 60 años y seguiremos haciéndolo en el futuro", señaló Mosley. "Tenemos un conflicto y ya se verá quién se impondrá".

Button, por su lado, está feliz de haber relegado a los equipos históricos, como Ferrari y McLaren, a un segundo plano.

"Es fenomenal estar por encima de esos equipos", dijo Button.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida