F1: Button lamenta posible pérdida de GP británico

BAHREIN (AP). Jenson Button, líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, opinó que sería un desastre si el deporte pierde el Gran Premio de Gran Bretaña por la disputa legal entre los dueños de la carrera y los propietarios de la pista Donington Park.

El futuro del GP británico quedó en duda después que los dueños de Donington, donde la carrera se disputará a partir del próximo año, entablaron una demanda para reclamar una deuda de 2,47 millones de libras esterlinas (3,61 millones de dólares) por renta no pagada por la compañía que organizará la carrera.

"Sería un desastre para cualquier piloto británico si no hay un gran premio en su país", dijo Button el viernes en el Gran Premio de Bahrein. "Sería malo no sólo para los pilotos sino para todos los aficionados británicos. No puedo imaginarme la Fórmula Uno sin un Gran Premio en Gran Bretaña. Sería difícil, y espero que podamos mantenerlo en el futuro cercano".

Los dueños de Donington, Wheatcroft and Son Ltd., dijeron el jueves que Donington Ventures Leisure, propiedad del empressario Simon Gillett, no ha pagado la renta desde septiembre del año pasado y podría perder su contrato de arrendamiento.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, advirtió que Donington es el único escenario posible para la carrera, y descartó regresar a Silverstone.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.