F1: Circuito de Corea supera inspección de la FIA

SEUL ( AP). El Gran Premio de Corea se podrá realizar como estaba previsto el 22 de octubre, luego que la Fórmula Uno dio el martes el aval al circuito tras completar una inspección.

El delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Charlie Whiting, se encargó de la inspección entre el lunes y martes, poniéndole énfasis a una última capa de asfalto que se colocó la semana pasada en el circuito de Yeongam.

" Cumple con los requisitos en forma satisfactoria y daré el permiso", dijo Whiting en un comunicado divulgado por los organizadores locales.

Fotografías tomadas desde el aire _y que fueron divulgadas el lunes_ muestran que la tribuna principal, además de las zonas de boxes, ya están completas.

Sin embargo, buena parte del resto del circuito luce todavía como una obra en construcción.

Los monoplazas deben rodar por primera vez en el circuito a partir del 22 de octubre.

A fines del mes pasado, el patrón de la F1 Bernie Ecclestone expresó dudas sobre si la carrera podría realizarse, luego que una inspección prevista para el 21 de septiembre debió ser cancelada.

Al extender el periodo de tiempo para completar una pista antes de la inspección, la FIA estiró los plazos de su propio reglamento, el cual establece que los circuitos deben recibir la aprobación más de 90 días antes de la carrera.

Los organizadores culparon al mal clima por los atrasos. El circuito se encuentra cerca de una zona costera en el suroeste de Corea del Sur.

La de Corea es una de las tres carreras que quedan en la temporaa, en la que Mark Webber de Red Bull encabeza el campeonato de pilotos con 14 puntos de ventaja sobre su compañero alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso de Ferrari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.