F1: Ecclestone cree que Mosley dejará el cargo

NUERBURGRING, Alemania (AP). El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confía que Max Mosley dejará este año la presidencia de la Federación Internacioal de Automovilismo (FIA) y evitará que el deporte sufra un cisma.

La tensión resurgió entre la FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) cuando Mosley insinuó que podría volver a presentarse en las elecciones de octubre, a pesar de haber dicho el mes pasado que no buscaría la reelección.

"No me cabe duda, desde que conozco a Max, siempre ha hecho lo que dijo que haría", expresó Ecclestone desde el Gran Premio de Alemania. "Es una persona de honor... es un tipo confiable. Así que no tengo duda de que honrará las cosas que dijo que haría".

Mosley comenzó a reconsiderar su promesa de dejar la presidencia cuando FOTA se regodeó por el acuerdo logrado para evitar la creación de una serie paralela. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, celebró el final de la era de un "dictador".

"(Mosley) estaba un poco molesto después de llegar a acuerdos para estar callados y no lanzarse piedras unos a otros, y luego se hicieron esos comentarios que lo molestaron", dijo Ecclestone.

El británico afirmó que no cree que se produzca una serie paralela en 2010.

"No creo que suceda", indicó el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, de 78 años. "Creo que la gente se da cuenta de que el campeonato mundial de Fórmula Uno lleva 60 años, está bien establecido, tenemos los mejores circuitos del mundo y no creo que ellos hayan pensado bien cómo realmente podría haber una serie paralela".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.