F1 Otros deportes - 

F1: Ecclestone extiende el plazo para GP de EEUU

EEUU (AP). El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, extendió por una semana el plazo para que los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos del próximo año presenten las garantías económicas necesarias para salvar la carrera.

Ecclestone quería que los organizadores firmaran el contrato a más tardar el miércoles, pero extendió el plazo hasta el próximo miércoles cuando el Consejo Mundial de Automovilismo confirmará el calendario de 2012.

"No se cumplió con el plazo, pero todavía estamos tratando de que se haga (la carrera)", dijo Ecclestone en una entrevista telefónica con la AP. "Tienen que conseguir el dinero y firmar... lo antes posible. Lo saben bien. Los plazos son terribles, porque la gente siempre espera hasta el último momento. Pero si no se firma todo antes de la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, entonces no se hará".

"No voy a poner más plazos porque llevamos varios meses en esta situación".

Entre los patrocinadores de la carrera en Austin, Texas, está el magnate Red McCombs. Los dirigentes del Circuito de las Américas dijeron que pagarán la cuota necesaria a la F1, pero no se han resuelto disputas sobre la firma de un contrato final y el financiamiento a largo plazo.

"Tienen problemas para arreglar el tema económico, ese es el problema", señaló Ecclestone desde Londres. "Están tratando de resolverlo".

La carrera sería el primer GP en Estados Unidos desde 2007.

"Sería una pérdida para todos (si no se realiza)", agregó Ecclestone. "Ellos quieren realizar la carrera, y a mi me gustaría que se hiciera".

La disputa fue ocasionada por la decisión de la F1 de descartar un contrato previo con Tavo Hellmund, un ex piloto con vínculos familiares con Ecclestone que originalmente tenía los derechos de la carrera.

El acuerdo con Hellmund fue cancelado recientemente por una violación del contrato, y los dirigentes de la F1 empezaron a negociar con los desarrolladores del circuito.

En esta nota: