F1: Ecclestone deja la última palabra a príncipe de Bahrein

LONDRES (AP). El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone señaló que esperará la opinión del príncipe heredero de Bahrein para decidir si se cancela la primera prueba de la temporada debido a las protestas en la isla del Golfo Pérsico.

La carrera del 13 de marzo está en duda, después que arrecieran esta semana las protestas, con la exigencia de los manifestantes de que la monarquía gobernante ceda en el control casi absoluto que ejerce en las estructuras políticas.

Por lo menos siete personas ha muerto y cientos han resultado heridos en la capital Manama, donde las calles están adornadas con pancartas que publicitan el Gran Premio, que es la competencia internacional que se monta en el país.

Ecclestone declaró que el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, a la vez el subcomandante de las fuerzas armadas, tomará una decisión antes del martes.

"Si alguien debe dilucidarlo, él es la persona adecuada", afirmó Ecclestone a una radioemisora de la BBC el domingo. "Decidirá si es seguro o no estar ahí ... Esperemos hasta el martes y ver si esto se puede realizar antes de decidir qué hacer".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, donde Ecclestone y varios equipos de la F1 tienen su base de operaciones, emitió una recomendación para evitar viajes no esenciales a Bahrein.

Ecclestone indicó que la carrera podría disputarse en otra fecha durante la temporada, pero que no es posible cambiar de circuito con tan poco tiempo de antelación.

"No es posible armar una de estas cosas así como así", dijo Ecclestone. "Lo mejor es cuando se tiene una programación de antemano".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.