F1: Equipos preocupados por límite a gastos

BAHREIN (AP). Los jefes de los equipos de Fórmula Uno expresaron preocupación hoy viernes por la propuesta para imponer un límite a los presupuestos para el 2010, y advirtieron que los gastos tienen que ser reducidos gradualmente.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) propuso un límite anual de 30 millones de libras esterlinas, sin incluir los salarios de los pilotos y los costos de mercadeo.

La idea será discutida el 29 de abril en una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, pero los equipos dijeron el viernes que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno tiene que analizar la propuesta primero antes de tener una respuesta.

Todos los equipos están de acuerdo en la necesidad de reducir costos en medio de la crisis económica, pero también coinciden en que un límite para el 2010 es poco práctico ya que hay demasiado dinero comprometido al desarrollo de los vehículos de la próxima temporada.

"Tenemos que tener una meta para 2010, 2011 y 2012", dijo el viernes el director de Ferrari, Flavio Briatore. "Es muy difícil recortar de forma tan drástica en un año".

"Necesitamos recortes dramáticos para reducir los costos de forma drástica. Estamos de acuerdo con la federación, con (el presidente de la FIA) Max Mosley, pero es muy difícil hacerlo en un año".

El límite tiene como propósito atraer nuevos equipos al deporte, y el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que hasta tres nuevos equipos podrían ingresar al campeonato si se fija un límite.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, también dijo que su implementación tiene que ser gradual.

"No veo cómo podemos pasar de un año a otro con una reducción tan significativa", expresó.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que "como un equipo independiente, la idea de un límite nos atrae".

"Pero el problema siempre está en los detalles. Lo último que queremos es que el campeonato se decida por contadores".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida