F1: Equipos presentarán juntos sus vehículos de 2010

MONACO ( AP). Los 13 equipos de Fórmula Uno presentarán sus vehículos para 2010 en una actividad conjunta el próximo mes en Valencia.

El director ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, dijo el jueves que la presentación será " un gran evento".

" Los equipos acordamos realizar una presentación conjunta", señaló Fry. " Es una demostración de que estamos trabajando juntos".

La fecha de la presentación no ha sido decidida, pero será justo antes de las primeras pruebas de la temporada en el circuito Cheste de Valencia. La Asociación de Equipos de Fórmula Uno seguía discutiendo la logística.

" No quisiera adelantar lo que vamos a hacer, pero creo que será algo muy innovador", indicó Fry. "No vamos a hacer nuestras propias presentaciones individuales. Podemos hacer algo que sea mucho mejor para el público".

Fry también dijo que Mercedes, que compró a Brawn GP el mes pasado, anunciará sus pilotos a principios de enero. Ya fichó a Nico Rosberg para reemplazar al campeón mundial Jenson Button, y ha sido vinculado con un posible regreso a las pistas del alemán Michael Schumacher.

" Este año aprendimos que tenemos que tener dos pilotos capaces de sumar puntos en todas las carreras", afirmó Fry. " Con la falta de pruebas es muy difícil pretender que un piloto joven lo haga, así que la prioridad en nuestra lista es gente con experiencia en la Fórmula Uno".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.