F1: Ferrari minimiza polémica por adelantamiento

MARANELLO, Italia ( AP). El jefe de la escudería Ferrari, Luca Di Montezemolo, restó importancia a la polémica desatada por el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa al final del Gran Premio de Alemania.

La escudería italiana recibió una multa de 100,000 dólares tras una investigación de los comisarios por la maniobra del brasileño Massa, quien dejó que su compañero Alonso le desplazara para ganar la carrera.

Por medio de mensajes en código por radio, a 18 vueltas del final, Massa recibió instrucciones para dejar que el español Alonso le adelantase. La maniobra contraviene la reglamentación de la Fórmula Uno, que prohibe a los equipos dar órdenes a sus pilotos durante la carrera.

Ferrari insistió que los pilotos actuaron de forma independientemente.

" No me interesa entrar en una discusión. Repetiré lo que siempre le digo a mis pilotos: el equipo es lo primero cuando conducen para Ferrari", dijo Di Montezemolo el lunes.

Ferrari no apeló la multa, que fue con el máximo monto que se puede aplicar. El resultado de la carrera no fue cambiado, con Alonso primero y Massa segundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.